Casos de Éxito

Al realizar CFE un procedimiento de verificación en los equipos de medición en un domicilio particular, al parecer se encontró “alteración” en los mismos, por lo que se impuso una multa y se ordenó el corte de la energía eléctrica.

Merced a nuestra intervención profesional un Tribunal Federal otorgó el amparo a nuestra clienta, declarando la inconstitucionalidad de dicho procedimiento, así como todo lo derivado de él (la multa y el posible corte de energía eléctrica) resolviendo que estos actos no se derivan del contrato de suministro, sino que CFE actuó ilegalmente como autoridad.

Este es un caso de éxito, porque existen criterios por parte de Tribunales Federales, en donde han determinado que no procede el juicio de amparo contra actos de “CFE”.

Con beneplácito compartimos que hemos logrado la reestructuración de los pasivos de esta importante empresa líder en la producción y fabricación de artículos de plástico.

Los pasivos reestructurados fueron por más de 350 millones de pesos, preservando esta fuente de empleo de más de 600 trabajadores actualmente.

Los directivos de la empresa y nuestra firma de abogados, logramos superar las ejecuciones de autoridades fiscales y del corte de energía eléctrica por parte de la CFE ante la falta de pago.

Una vez más, quedó evidenciado que el procedimiento de insolvencia en nuestro país es la herramienta idónea para salvar a las empresas en crisis financieras, preservando las fuentes de empleo y la fuente de ingresos para el fisco.

Un prestigioso restaurante ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue clausurado por el Ayuntamiento argumentando exceso de ruido provocado por música ambiental, sin haber realizado las mediciones que acreditaran estar fuera de la norma.

Nuestra firma promovió un juicio de amparo y obtuvo la suspensión con efectos restitutorios, logrando la inmediata apertura del negocio.

Recientemente logramos el rescate y conservación de una empresa que opera en el ramo de la construcción, y que se encontraba sometida a concurso mercantil debido a los problemas financieros que presentaba.

El resultado de nuestra participación profesional fue la suscripción de un convenio concursal en el que se logró una quita del 97% y un plazo de 5 años para el pago de los créditos comunes, lo cual, sin duda, ha permitido a esta empresa una reestructuración financiera exitosa, la continuidad de sus operaciones, y el restablecimiento de sus relaciones comerciales.

 

 

 

Médicos del IMSS por mala práctica, extirparon un ojo a nuestro cliente. El IMSS fue condenado a un pago millonario por esta pérdida.

Somos expertos en responsabilidad patrimonial del Estado.

 

 

Una empresa, cliente de nuestra firma, ganó una importante licitación al IMSS en el 2012. Hasta la fecha el IMSS se había negado a pagar.

Por virtud de nuestra demanda en vía administrativa, en la sentencia el Tribunal Federal de Justicia Administrativa condenó al IMSS a pagar la cantidad pactada en el contrato, así como al pago de gastos financieros desde el 2012 hasta la fecha en que el IMSS realice el pago a nuestro cliente. Gran logro de nuestra firma.

Un importante cliente de nuestra firma se obligó solidariamente al pago de un crédito bancario. Fue condenado a pagar debido a que el deudor principal no pagó el adeudo.

Con una excelente defensa en el juicio, logramos que se absolviera a nuestro cliente de dicho pago, en virtud de la improcedente demanda del banco.

Ahora el banco deberá tratar de cobrar al obligado principal y no a nuestro cliente.

Nos complacemos en comunicar que hemos logrado con éxito nulificar la actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que pretendía dejar sin efectos una concesión para la explotación de una marina en zona turística del Pacífico.

La nueva Ley de Amparo permite que en algunos casos se puedan restituir provisionalmente los derechos violentados, en tanto se resuelve el juicio.

Una empresa, cliente de nuestra firma fue afectada en su patrimonio derivado de un juicio agrario en el que no era parte, con una medida cautelar en la que se le “aseguró” ante el Registro Público un predio de su propiedad.

Gestionamos y obtuvimos que un Tribunal Federal concediera la suspensión con efectos restitutorios para dejar sin efectos dicho aseguramiento, lo que permitirá a nuestro cliente la libre disposición de su predio.

Por virtud de nuestra intervención profesional nuestro cliente, un importante constructor de grandes edificios, ha logrado recuperar una millonaria cantidad que le adeudaban inversionistas inmobiliarios morosos.

Felicitamos a nuestro equipo de abogados expertos en recuperación de cartera vencida.